Nuestro Gobierno en Acción / Alianza por un mejor Puerto Rico

Published by admin on April 10th, 2012

Fuente: http://www.pnppr.com/det_news.php?nw_id=645&ct_id=79

Con el fin de fomentar una nueva oportunidad para ex adictos con deseos de rehabilitarse, el Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, participó de la inauguración del Centro de Rehabilitación PITIRRE, en el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau en Bayamón.

El evento se logró gracias a la alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la organización sin fines de lucro, Iniciativa Comunitaria, liderada por José Vargas Vidot.

La iniciativa, cuya inversión asciende a $2 millones, está enfocada en atender el problema de la drogadicción de manera integrada, incluyendo la medicación con buprenorfina y atención psicosocial para que atiendan la salud completa del paciente y se alcance una verdadera rehabilitación.

El líder del PNP explicó que este Centro es sólo una pieza del plan integrado de su Gobierno contra la drogadicción. Además de esta iniciativa, se han impulsado la Sala Especializada de Drogas y la Sala de Drogas de Menores en los que se busca la rehabilitación ante todo. Igualmente, el programa multidisciplinario Transformación Real, dirigido a tratar la dependencia de confinados a sustancias controladas. Otras iniciativas dirigidas a apoyar la rehabilitación y reintegración social de usuarios de drogas son los tratamientos con metadona, las unidades móviles y clínicas satélites, el programa Treatment Alternatives to Street Crime (TASC) y De vuelta a la vida.

El fundador y director del programa, el Dr. Vargas Vidot comentó sobre la importancia de las nuevas facilidades, “PITIRRE, el pájaro pequeño habitante de una flora inmensa que no se amedrenta ante el tamaño de sus retos, es la metáfora obligada de un Programa que tiene grandeza y transcendencia no por su tamaño sino por el desafío que asume. El Programa PITIRRE de Iniciativa Comunitaria sirve de plataforma para una absoluta transformación de paradigmas de servicio. Doy gracias a Dios por este honor y declaro mi gratitud al gobernador Luis Fortuño por su sensibilidad ante un fenómeno social que requiere salirse de los espacios conservadores y pensar con el alma”.

Fortuño expresó que,“nuestras comunidades siempre son más fuertes cuando nos apoyamos mutuamente. Cuando de drogas se trata, es responsabilidad de todos aportar para atenderlo. Debemos continuar luchando para hacer de la las luchas de ayer, las victorias del mañana. Por Puerto Rico, no nos daremos por vencidos para proveerles a nuestros pacientes todo el apoyo y los recursos posibles para ayudarlos a encontrar su camino hacia la rehabilitación. Recordemos que la fortaleza que demostramos hoy, afectará los valores que queremos preservar mañana para futuras generaciones”.

El centro que está localizado en el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau de Bayamón ofrece servicios de lunes a viernes de 7:00 AM a 7:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 12:00M.

 

Comments Off